Borrar
TEODORO GRACIA
La Casa de la Cultura acoge la exposición 'La tradición oral en Extremadura'

La Casa de la Cultura acoge la exposición 'La tradición oral en Extremadura'

Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2023, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 1 de septiembre y hasta el día 30 del mismo mes se puede visitar la exposición 'La Tradición Oral en Extremadura'. «En ella se refleja esos conocimientos que no se aprenden en la escuela, sino en la vida. Es lo que se denomina tradición oral, folklore, saber popular…Esto no es nada nuevo, la tradición oral nació con el ser humano, lo que sí es nuevo es su estudio científico. Los materiales de la tradición oral tienen la característica de, que además de ser tradicionales y orales, son anónimos», explica el Ayuntamiento.

«Con estas características en la tradición oral caben los refranes, las supersticiones, los acertijos, los trabalenguas, los romances, las canciones, los cuentos, las leyendas, los juegos, las fiestas, las rimas infantiles, los motes, las oraciones, la gastronomía, el habla popular…», añaden.

Esta exposición recoge algunas muestras de estas expresiones populares. Consta de 11 paneles con ilustraciones y diseño de Manuel Acedo Lavado, con textos de Juan Rodríguez Pastor y Agcex. La exposición ha sido cedida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios