Borrar
TEODORO GRACIA
La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miguel Hernández, para la libertad'

La Casa de la Cultura acoge la exposición 'Miguel Hernández, para la libertad'

Se podrá visitar hasta el 30 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 16 al 30 de abril, la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada acoge la exposición 'Miguel Hernández, para la libertad', cedida por AGCEX (Asociación Gestores Culturales de Extremadura).

Con esta exposición se hace un recorrido por la vida y obra de Miguel Hernández. En unos paneles se ofrecen breves notas biográficas sobre su infancia, sus primeras publicaciones, viajes a Madrid, la Guerra Civil y su paso por Extremadura. En otros, dedicados a su obra artística, se habla sobre su poesía, su creación dramática y su obra epistolar. También cuenta con algunas referencias a su influencia sobre artistas en la actualidad.

La exposición consta de 11 paneles, ilustrados y diseñados por Chuty, con textos de AGCEX e imágenes de la Fundación cultural Miguel Hernández.

Además, el lunes, 29 de abril, en el Teatro de la Casa de la Cultura se ha programado un recital de poemas dramatizados en el que participa la Escuela Municipal de Teatro de Puebla de la Calzada. La entrada será libre.

Esta actividad está organizada por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio dentro del proyecto 'Cuentos teatralizados', presentado a Diputación de Badajoz por esta asociación a la línea de subvenciones para la realización de actividades culturales durante el 2024, dentro del cual se encuadra esta actividad. Cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Biblioteca Municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios