25 Carrozas conmemoran el 60 aniversario de la Cabalgata de Reyes de Puebla de la Calzada

El Camello del Rey Gaspar espera a Su Majestad/Vicente de los Ríos
El Camello del Rey Gaspar espera a Su Majestad / Vicente de los Ríos

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

En la tarde noche de hoy, día 5 de enero, se ha celebrado en Puebla de la Calzada el 60 aniversario de la tradicional cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para la ocasión se ha organizado una caravana formada por 25 carrozas y el resultado ha sido como el de todos los años; espectacular. La cabalgata ha vuelto a congregar a numerosos visitantes de localidades cercanas.

A las 6 de la tarde SSMM de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al polígono industrial de Puebla de la Calzada a bordo de un tren que conmemoraba el 60 aniversario de este evento tan querido por los poblanchinos. Un tren que, gracias al buen hacer de estos Magos, ha llegado de forma puntual y sin averías para que los Reyes, una vez se han bajado del mismo, pudieran subir a sus camellos ayudados por sus pajes y algún solícito concejal. Inmediatamente se han puesto en marcha las 25 carrozas y ha comenzado la maravillosa cabalgata que, partiendo del citado lugar ha recorrido buena parte de la localidad.

Durante el recorrido se han repartido cerca de 3.000 kg de caramelos y chucherías. Los visitantes han podido disfrutar de la composición de nuevas carrozas entre las que han destacado las Mortadelo y Filemón, los Canta Juegos Pica Pica, Iron Man de Marvel, Salón de Época y Salón Doméstico con proyecciones de fotografías de las cabalgatas anteriores. También han estado presentes las más tradicionales compuestas por los Pastores, Escudo y Anunciación entre otras y varias remodeladas como las de los Romanos, los Reyes o Cenicienta.

Recuperar las mejores representaciones de los últimos años ha sido la prioridad de la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento para componer una caravana que ilustre la esencia de los 60 años de esta ya arraigada tradición en la localidad que se mantiene gracias a la participación de más de 400 vecinos. Un reconocimiento a todas y cada una de aquellas personas que de forma desinteresada iniciaron un proyecto antaño para repartir ilusión y emoción a pequeños y adultos que a día de hoy continúa y que perpetuará en el tiempo.