El Carnaval en Puebla sigue engordando currículum

Miembros de «Vas Como Quieres» y «La Kochera»Vicente de los Ríos/
Miembros de «Vas Como Quieres» y «La Kochera»Vicente de los Ríos

«La Kochera», «Vas Como Quieres» y «Los Amigüitos» han vuelto a Puebla cargados de premios del Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2.019

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Ayer domingo, 3 de marzo, desfilaron por las calles de Badajoz 50 comparsas y multitud de grupos menores para celebrar el Carnaval de Badajoz 2.019. Fiesta declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Gobierno de España y de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura, además, el de Badajoz es candidato al título de «Fiesta de Interés Turístico Internacional».

Pues en ese impresionante escaparate y escenario podemos decir que los carnavaleros poblanchinos triunfaron ayer, como lo vienen haciendo ya en otras ocasiones. La comparsa «La Kochera», que desfilaba en el puesto número 22, consiguió el segundo accésit dentro del concurso del «Desfile de Comparsas Adultas» donde la otra gran comparsa poblanchina; «Vas Como Quieres», que desfiló en el puesto número 41, obtuvo un cuarto accésit.

Pero «Vas Como Quieres», además, se trajo para casa dos premios más este año: un cuarto accésit en el concurso infantil de comparsas y un cuarto premio en el concurso de «Estandarte Fijo».

Finalmene, y dentro de la categoría de Grupos Menores, «Los Amigüitos» consiguieron un sexto puesto.