Carnaval y Primavera en Puebla de la Calzada se dan la mano

Mini Legionaria y su cabra del grupo «La Legión al Cielo»/Vicente de los Ríos
Mini Legionaria y su cabra del grupo «La Legión al Cielo» / Vicente de los Ríos

Derroche de imaginación y buen hacer en las comparsas y grupos carnavaleros en el Desfile de Comparsas

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Con una tarde verdaderamente primaveral y de forma puntual se celebró ayer, sábado 2 de marzo, el Desfile de Comparsas en Puebla de la Calzada con gran afluencia de público de la localidad y de pueblos de la comarca para disfrutar con las ingeniosas propuestas ideadas por los carnavaleros de las comparsas, grupos y personas independientes disfrazadas.

Abría la caravana la comparsa la Kochera con un disfraz inspirado en los años 60's y el mundo del guateque. Un disfraz en el que destacaban los colores azules, la imágen «ye-ye» y el curioso accesorio compuesto por una mesita plegable en la que llevaban unos snacks y un vaso simulando bebida fresquita que, con el calorcito que iba haciendo la verdad es que abría la sed. A la Kochera le seguía la otra gran comparsa poblanchina; Vas Como Quieres, que en esta ocasión optaron por un disfraz inspirado en el hombre del saco. Sombreros de copa, levitas simulando esqueletos en su espalda y lentillas de colores en los ojos daban un logrado toque terrorífico a los comparseros. Como accesorio al disfraz, portaban un saco en el que se podían adivinar las caras de los desdichados niños (o no tan niños) que se portaban mal e iban a parar allí mismo.

El resto de la comitiva fué un derroche de ingenio y buen humor por parte de los grupos poblanchinos. Había temáticas de todos los colores y todos los gustos, pero sin duda alguna, la que más sorprendió al público -que no al jurado- fue la del grupo «La Legión al Cielo» en la que no faltaban ni legionarios, ni cabra, ni el Cristo al que llevaban crucificado, en procesión, y de vez en cuando se soltaba de algún clavo para saludar al respetable. De hecho la entrada en la plaza de la localidad fué apoteósica.

Una vez finalizado el recorrido en la Plaza de España se procedió a una exhibición de las coreografías de los dos buques insignia del carnaval poblanchino; La Kochera y Vas Como Quieres y finalmente se celebró el concurso con el siguiente resultado:

Mejor disfraz individual: Frank de la Jungla

Mejor disfraz por parejas: Las Monjas

Mejor grupo pequeño: Los Masais

Los grupos premiados han resultado ser:

1. PREMIO: Los amiguitos

2. PREMIO: Las Fantásticas

3. PREMIO: Había Una Vez

4. PREMIO: La Legión al Cielo

5. PREMIO: Los Leles