«El Buen Hijo» sobre las tablas del Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada

Domingo Cruz y Rosa Merás en la obra/
Domingo Cruz y Rosa Merás en la obra

La obra se enmarca dentro de los actos del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y dentro del programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada tiene programado al respecto, se representa en el teatro de la Casa de la Cultura la obra «El Buen hijo» de la compañía El Desván Producciones y Territorio Violeta.

La obra, que llega a través de la Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura, pone sobre las tablas un texto de Pilar Almansa, bajo la dirección de Celia Geijo, y cuenta con la interpretación de Rosa Meras y Domingo Cruz.

Se trata de una obra muy interesante que trata el tema de la violación y el comportamiento que lleva a la agresión de la mujer, se adentra en la mente del violador convicto y en el examen que lleva a cabo la psicóloga asignada a su expediente con el objeto de que se le conceda o no un permiso carcelario para visitar a su madre enferma. Un drama social, el de las agresiones sexuales, que hace reflexionar sobre las mismas en un momento de triste actualidad. Pretende, en cierta medida, que el espectador se cuestione una serie de ideas preconcebidas sobre el delito, el delincuente y una catarata de condicionamientos que hacen que la realidad sea la que es.

La obra se representará el próximo domingo 18 de noviembre 2018, a las 20:30 horas

 

Fotos

Vídeos