Borrar
CEDIDA
'Blancanieves' llega este jueves al Festival 'Theatreves?'

'Blancanieves' llega este jueves al Festival 'Theatreves?'

Será a las 19.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2023, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Blancanieves', de la compañía salmantina la Chana Teatro, ganadora del XXVI Premio Max al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o para público familiar se representará este jueves, 28 de diciembre, a las 19.30 dentro del 16 Festival de Teatro Infantil y Familiar 'Theatreves?'.

La obra cuenta con la autoría, dirección e interpretación de Jaime Santos y también obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo Familiar en la 23 Feria de Teatro de Castilla y León (Ciudad Rodrigo).

El festival está organizado por la Asociación Cultural de Teatro Jarancio y cuenta con la colaboración y el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

La información, la reserva y la venta de entradas a un precio de 3 euros, pueden gestionarse en la Casa de la Cultura o llamando al teléfono 924450599 o 610157393.

Sinopsis

Se trata de una propuesta para todos los públicos que convierte en objetos a los personajes del conocido cuento mediante un auténtico juego de volúmenes y tamaños, resultado de un proceso profundo de investigación y juego incansable con el teatro de objetos. Una versión original e imaginativa del popular cuento, repleta de humor y poesía, que hará sin lugar a dudas las delicias del público, un paisaje poético en el que la palabra se configura a través del verso.

La historia se desarrolla hace muchos en una remota región en la que cayó una inmensa nevada. Y hasta aquí no pasa nada, pero ahora viene el lío: así empieza esta pequeña gran maravilla de la mano de Jaime Santos y de La Chana Teatro. Un cuento conocido por todos, pero contado desde una visión tan particular como original. Con el dominio que permiten los años de experiencia en el mundo del teatro de objetos y el buen hacer de siempre, la compañía ha conseguido impresionarnos una vez más.

El espectáculo muestra el cuento clásico de Blancanieves llevado al teatro de objetos. Un espectáculo en verso que reinterpreta el cuento de hadas dotándolo de humor y poesía visual y literaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios