El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada galardonado por los Premios AECC «María Jesús Almirante»

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla con en el acto de la AECC/
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla con en el acto de la AECC

La AECC reconoce el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento con la misma

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El pasado viernes, 15 de febrero, se celebró en el Teatro Municipal de Montijo la V edición de los premios «María Jesús Gragera Almirante» que organizaba la Junta local de Montijo de la Asociación española contra el cáncer. Este año los galardonados fueron el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Pedro Monty, que colaboran activamente con esta asociación.

El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Montijo, tuvo la presencia de su Alcalde, Manuel Gómez que acompañaba al Presidente de la Junta Local, Valentín Germán

El alcalde de Puebla, Juan Mari Delfa Cupido, manifestó agradecido por el galardón que es «un premio que reconoce el compromiso de un pueblo con la AECC en particular y con la lucha contra el Cáncer en general. De nada serviría el trabajo de un ayuntamiento en visibilizar, trabajar y luchar contra esta enfermedad sin el compromiso y apoyo de colectivos, asociaciones y ciudadanos a título particular. Un pueblo que se vuelca en el mes de octubre para llenar las calles de rosa es el mayor reconocimiento que puedan tener los familiares y enfermos de Cáncer.«

Del mismo modo se tuvo un emocionado recuerdo por María Jesús Gragera Almirante, una mujer muy querida en Puebla por sus años de docencia en la localidad y su calidad humana.