Borrar
CEDIDA
El Ayuntamiento contará con un servicio piloto de asesoramiento

El Ayuntamiento contará con un servicio piloto de asesoramiento

La Diputación explica que permitirá «realizar actuaciones administrativas con criterios de eficiencia, simplificación, participación ciudadana y transparencia»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Cooperación Municipal de la Diputación de Badajoz, Andrés Hernáiz, acompañado por la directora del Área, Jana Cintas, ha anunciado hoy la creación de un nuevo servicio de asesoramiento a los ayuntamientos para implantar un Sistema de Gestión. Esto les permitirá «realizar actuaciones administrativas con criterios de eficiencia, simplificación, participación ciudadana y transparencia».

Esta actuación se llevará a cabo a través del nuevo Departamento de Calidad y Optimización en la Prestación de los Servicios Públicos Municipales. Es una experiencia piloto que en 2024 se pondrá en marcha en cinco ayuntamientos de la provincia: Puebla de la Calzada, Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera y Fuente del Maestre.

Hernáiz ha avanzado que los proyectos del área para este ejercicio. Entre las novedades, se creará una herramienta informática denominada COOPERA, en la que podrá participar el personal de los ayuntamientos. En esta red se clasificarán los temas por materias para poder aportar dudas, opiniones y entre todos los que forman la administración local, aclarar y unificar criterios de gestión.

Otras actuaciones son un plan de formación en el puesto y a la carta», la elaboración de un Plan Director, optimización del portal de descargas que está disponible en la web de Diputación y la creación de una Agenda de Obligaciones para que las entidades locales de la provincia tengan siempre actualizados y a mano los plazos contables que tienen que cumplir.

El Área de Cooperación Municipal trabaja en la asistencia a los ayuntamientos, especialmente a los de menor capacidad económica, en materia económica y contable, jurídica, procedimental, comisiones circunstanciales de los habilitados de esta delegación para asistencia a plenos y comisiones, tribunales de selección, recursos humanos, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios