Auxiliadora Correa desmiente su voto en contra al Plan de Infraestructuras Educativas

Auxiliadora Correa Zamora/
Auxiliadora Correa Zamora

La candidata al senando en las próximas elecciones generales sale al paso de las manifestaciones realizadas por el alcalde de Puebla de la Calzada al respecto de su oposición al Plan de Infraestructuras Educativas

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

No se ha iniciado aún la campaña electoral para ninguna de las dos citas electorales previstas para esta primavera pero sí ha comenzado a calentarse el ambiente político entre los dos partidos mayoritarios del Ayuntamiento poblanchino. Si en el reciente acto de presentación de candidatos del PSOE al ayuntamiento de la localidad el actual alcalde Juan Mari Delfa hacia referencia a uno de los logros de su legislatura referido al proyecto de un nuevo centro educativo en Puebla de la Calzada gracias a la inclusión de la localidad en el Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura y refieriendo que la diputada regional Auxiliadora Correa Zamora había votado en contra del mismo, ha sido esta la que, en un comunicado en las redes sociales, ha desmentido a Delfa Cupido.

Según ha manifestado Correa Zamora: «Lamento que el actual Alcalde y Candidato del PSOE de Puebla de la Calzada, tenga que mentir sobre mi persona para conseguir votos.». La diputada ha manifestado que votar en contra del Plan de Infraestructuras Educativas hubiera sido como votar «en contra de la Construcción del nuevo Colegio en nuestro pueblo, lo cual es absolutamente falso. El Plan de Infraestructura Educativas se votó en la Asamblea de Extremadura el 15 de Septiembre de 2016 y fue aprobado con 57 votos a favor y ninguno en contra». También ha manifestado que para que se aprobara el referido plan «se necesitaba una mayoría cualificada de dos tercios de la Cámara, o sea que el PSOE necesitaba el voto favorable del PP, que como he dicho votó favorablemente».

En otro mensaje a la página de facebook de este medio ha emplazado a «quien desee comprobarlo puede acudir al Diario de Sesiones de la Asamblea de Extremadura (DSAE nº34-P)» y ha recordado que quien «incluye por primera vez la creación de un nuevo Colegio en Puebla de la Calzada, en el Plan de Infraestructura, es el Presidente José Antonio Monago en el año 2015».

Finalmente ha recordado al alcalde de Puebla que «en el actual Presupuesto de la Junta de Extremadura, no aparece ninguna partida presupuestario, es decir, ni un solo euro para que se empiece a construir el nuevo Colegio en Puebla de la Calzada, ya que el PSOE de Extremadura votó en contra de una enmienda del PP donde pedíamos una partida presupuestaria con un Crédito inicial de 1.100.000€ampliable a 3.700.000€ con carácter plurianual,para la construcción de un nuevo CEIP 6+12 unidades, por sustitución del anterior con comedor, gimnasio y equipamiento,dando cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Infraestructuras Educativas en 2016.«