El Aula de Literatura «Miguel Hernández» del IES Díez-Canedo alcanza su séptima edición

Juan Mayorga en el cartel del IES Díez-Canedo/
Juan Mayorga en el cartel del IES Díez-Canedo

El dramaturgo Juan Mayorga conectará con el centro mediante videoconferencia

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El 'Aula de Literatura Miguel Hernández' del IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada retoma su actividad por séptimo año consecutivo. El martes 2 de abril, a las 12,30, el dramaturgo Juan Mayorga conectará por videoconferencia con el centro para abordar textos literarios y dramáticos: «Al teatro, la visión desde la última fila».

El autor comentará su obra con los alumnos de Bachillerato. En la conversación los estudiantes tendrán la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la creación literaria sin necesidad de desplazarse del instituto. Esta videoconferencia será emitida en directo desde el canal de youtube del centro.

El Aula de Literatura se suma al ciclo dedicado en marzo al teatro. La mesa redonda Mujer y teatro precedió al 'X Festival Escolar de Teatro' organizado por Molamanta, 7 jornadas lectivas y 10 obras para celebrar que en el IES Enrique Díez-Canedo el teatro no es cosa de un día sino actividad formativa cotidiana. En este contexto llega la palabra magistral de Juan Mayorga.

Siguiendo la costumbre del 'Aula de Literatura Miguel Hernández', Juan Mayorga recibirá firmado por Jesús Carrasco un ejemplar de «Intemperie» y dedicará uno de «El chico de la última fila» a su sucesor.