Cartel electoral para los comicios de 2019 a los que se presentó Julio Pámpano como candidato a la Alcaldía de Puebla de la Calzada por el PP. / HOY

El PP asegura que su representación en Puebla está «garantizada»

La formación garantiza que se presentarán a los próximos comicios locales y piden a los concejales que se han dado de baja del partido que entreguen sus actas como ediles

REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA
REDACCIÓN HOY PUEBLA DE LA CALZADA

El Partido Popular se ha quedado sin representación institucional en el Consistorio de Puebla de la Calzada tras la salida de la formación de los ediles que representaban al partido en la localidad, Julio Pámpano y Francisco Aureliano Barril, quienes continuarán como concejales no adscritos.

El PP provincial ha reaccionado mediante una nota de prensa a esta decisión por partes de sus ya exediles, explicando que el Comité de Dirección provincial aprobó la creación de la gestora en la localidad a principios de noviembre del pasado año, bajo la presidencia de Juan Sánchez Hidalgo, y «en cuya composición se contó desde el principio con los dos concejales del Partido Popular que formaban parte de la corporación en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada con la finalidad de integrar a los mismos dentro de las acciones y decisiones que tanto para el partido a nivel local como para su acción política se pudieran llevar a cabo. En ningún momento se les ha dejado al margen y sin contar con su opinión, sino todo lo contrario, se contó con ellos y aceptaron formar parte de la misma hasta constituir una nueva Junta Local, por lo que no se entiende que ahora digan que no se les ha tenido en cuenta en todo este proceso», desarrollan los populares.

Añaden que es cierto que «a día de hoy el Partido Popular se queda sin representación en el Ayuntamiento, pero no en la localidad, donde sigue estando presente a disposición de todos los vecinos».

Los populares, además de pedir tanto a Julio Pámpano como a Francisco Aureliano Barril que entreguen sus actas como concejales, han confirmado que se presentarán a las próximas elecciones municipales del mes de mayo.