Borrar
CEDIDA
Alumnos de Primaria participarán en el concurso 'Mi monstruo reciclado'

Alumnos de Primaria participarán en el concurso 'Mi monstruo reciclado'

Los trabajos podrán entregarse en la biblioteca municipal hasta el 20 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de septiembre 2023, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina Municipal de Ciudades Saludables y Sostenibles, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, han lanzado el concurso 'Mi monstruo reciclado'.

La actividad consiste en realizar un monstruo haciendo uso de todo tipo de material reciclado aprovechando la temática de Halloween. Todo ello forma parte de la estrategia de sensibilización ambiental en los entornos educativos, con especial énfasis en la temática de la gestión de residuos. La finalidad es «promover la utilización de los residuos, aprender a no realizar consumos innecesarios, fomentar el trabajo en equipo y despertar la creatividad de los participantes».

Los monstruos serán realizados por los niños y niñas, con la colaboración de sus familiares si lo desean, de los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Al monstruo se le deberá pegar por detrás una nota donde aparezca el nombre y apellidos del alumno, teléfono, colegio y curso donde estudia. Se podrá hacer uso de cualquier material reciclado (papel, cartón, plástico, vidrio, retales, tapones, etc.).

El plazo para la entrega de los monstruos reciclados será hasta el viernes, 20 de octubre, en la Biblioteca Municipal. Los monstruos serán expuestos en la Casa de la Cultura a partir del 24 de octubre. Se seleccionará un monstruo por cada curso escolar. Los premios serán entregados en la Biblioteca Pública el 30 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios