El agente Clawhouser se suma a la plantilla de la Policía Local de Puebla para ayudar a combatir el cáncer infantil

Miembros de la plantilla policiall on el nuevo agente de peluche/
Miembros de la plantilla policiall on el nuevo agente de peluche

Este agente lleva patrullando sin descanso por numerosas localidades con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

La Policía Local de Puebla de la Calzada cuenta desde el pasado 17 de julio con un nuevo agente muy especial en la plantilla. Se trata del agente especial «Clawhauser», un policía de trapo que es el emblema de la campaña puesta en marcha por la asociación 'Star Spain' para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es la formación profesional de sus miembros a través de programas de intercambio policial entre diferentes cuerpos de policía de numerosos países del mundo.

Según una publicación en su cuenta de facebook este nuevo agente simboliza el juguete con el que todos los niños deberían estar jugando en vez de estar luchando contra esta cruel enfermedad. Durante unos días esta particular mascota recorrerá las calles de Puebla de la Calzada en el coche de la policía local y visitará empresas, colegios o asociaciones.

Con este pequeño tigre de peluche llamado Clawhouser se simboliza el reto solidario lanzado por la asociación 'Star Spain' hace unos meses para recaudar donativos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta asociación pone a disposición de la ciudadanía el número de cuenta ES71-0049-0001-51-2510080004 para quién desee colaborar.

Las instrucciones son sencillas a la hora de realizar el ingreso; se debe indicar en el concepto «Star Spain Intercambio Policial + la localidad (Puebla de la Calzada)»