Adjudicadas dos nuevas licitaciones a través de EDUSI

Adjudicadas dos nuevas licitaciones a través de EDUSI

Un centro de control energético y la elaboración de auditorías energéticas integrales son las nuevas propuestas para Puebla y Montijo

Vicente de los Ríos
VICENTE DE LOS RÍOS

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz a través de EDUSI ha procedido a la adjudicación de dos nuevas licitaciones electrónicas de asistencias técnicas para la definición técnico económica de un centro de control energético de instalaciones y dependencias municipales y para la elaboración de auditorías energéticas integrales de los edificios públicos. Ambas se estructuran dentro del área funcional de Montijo y Puebla de la Calzada.

MB3 Gestión llevará a cabo el control energético de las instalaciones por un importe de 14.624,17 euros. El centro de control servirá para monitorizar los consumos energéticos de las instalaciones en edificios y alumbrado público de la zona urbana Montijo-Puebla de la Calzada y ayudará a mejorar el rendimiento energético de los mismos con el consecuente ahorro y eficiencia energética. Este centro de control arrancará con un proyecto piloto con uno de los edificios de la zona que aún está por designar.

APPLUS NORCONTROL realizará las referidas auditorias por un importe de 12.224,63 euros y permitirán el conocimiento del estado actual en el que se encuentran los edificios con la posibilidad de llevar a cabo actuaciones sobre los mismos y sus instalaciones, mejorando de esta forma su rendimiento energético.