La A.D. Vegas Bajas participa en la Maratón de Barcelona

Miguel Ángel Coronado del Amo, Juan Pedro Álvarez Moreno, Carmelo Pérez Sánchez y Salvador Soto Sánchez finalizaron con éxito la dura prueba

Integrantes de la comarca en la ciudad condal.:: CEDIDA
DEPORTE

A las 08:30 horas del domingo 15 de marzo arrancó, en cuatro grupos según las marcas de los corredores, la Maratón de Barcelona en la Avenida de María Cristina de la ciudad condal, con un recorrido de 42,195 Km.
La prueba contó con una participación de 19.200 personas que recorrieron las calles de Barcelona que se encontraban llenas de público animando a los participantes, en parte favorecido por las buenas condiciones climatológicas del día de la prueba pese a que el día anterior estuvo lloviendo.
El keniata Philip Cheruiyot Kangogo se impuso al resto de corredores con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 16 segundos, seguido de los etíopes Bekana Daba Tolesa y Abdela Godana.
En la categoría femenina, el triunfo fue para la etíope Aynalem Kassahun, con 2 horas, 28 minutos y 17 segundos, seguida de sus compatriotas Mula Diro y Belynesh Shifera.
El primer español en cruzar la línea de meta fue Carles Castillejo que quedó en quinta posición con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 3 segundos y la primera española fue Teresa Pulido con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos.
Por parte de la Asociación Deportiva Vegas Bajas participaron Miguel Ángel Coronado del Amo, Juan Pedro Álvarez Moreno, Carmelo Pérez Sánchez y Salvador Soto Sánchez que finalizaron con éxito la prueba y cumplieron sus objetivos marcados tras los duros entrenamiento durante tres meses para afrontar la maratón.
Ese mismo día también se disputaron la 'Carrera Sierra de Montánchez y Tamuja' en la localidad cacereña de Montánchez y la carrera solidaria de Talavera la Real, donde hubo representación de la A. D. Vegas Bajas, en la que cabe destacar otra vez la primera posición de su categoría de María José Hernández Villarín en la competición disputada en Montánchez.