La AMPA del CEIP Calzada Romana agradece a los partidos poblanchinos su esfuerzo por la construcción de un nuevo centro

Fachada del Palacio Marqués de la Vega, actual ubicación del centro.::CEDIDA

La junta directiva de la Asociación de Madres y Padres y Alumnos del colegio público de enseñanza Calzada Romana han emitido un comunicado agradeciendo tanto al partido socialista como a la agrupación de izquierda que hayan presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de la Junta para la construcción de un nuevo colegio en nuestra localidad.
Según el comunicado, ambos partidos regionales han presentado una enmienda para 2015 (PSOE por 100.000 euros e IU por 200.000 euros) que se debatirá en la asamblea los días 17 y 18 de diciembre.
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ya aprobó una propuesta de la AMPA en el pleno de noviembre de 2013 por unanimidad -con los votos a favor del PP y PSOE- para instar a la Junta de Extremadura a realizar el centro.
Aunque esta moción no llegó a conseguir su propósito al encontrarse en la asamblea sin el apoyo de IU y PP, la AMPA siguió luchando por la creación de este centro que considera "necesario y urgente ya que no se encuentra en el lugar apropiado", exponen en el comunicado.