Repulsa ciudadana contra los últimos casos de maltrato animal

Inocente recuperándose en la clínica veterinaria ::FACEBOOK

El pasado sábado dos perros fueron quemados vivos: uno en Puebla de la Calzada y otro en la localidad montijana. Estos brutales sucesos han levantado la voz de alarma entre los vecinos de la comarca que se han unido una vez más para despreciar estos actos delictivos.

El cánido atacado en Montijo, el las proximidades de Colón, apodado por sus cuidadores como Inocente, se encuentra aún en estado grave aunque mejora paulatinamente bajo la atenta supervisión de los profesionales de la Clínica Veterinaria Juan Manuel Cabo y bajo la tutela de numerosos ciudadanos, que se preocupan tanto por el estado del animal maltratado que están realizando donaciones para sufragar la recuperación del pequeño Yorkshire.
Inocente, tuvo más suerte que el otro perro encontrado en Puebla de la Calzada, que murió carbonizado en la esquina de Marqués de la Vega con Pérez Galdós. Una pareja fue la que dio la voz de alarma a los municipales sobre las 02:00 h. de la madrugada, aunque el perro ya había fallecido.
Tanto el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) como la Policía Local de Puebla de la Calzada están siguiendo varias pistas y han tomado declaración a testigos de los hechos para dar con los culpables.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad poblanchina junto con los responsables de la sede local de la protectora de animales, Animaex, están organizando diferentes talleres para apoyar a los animales abandonados, entre ellos están programando un paseo solidario y una gala benéfica.
La portavoz de Animaex Puebla, Meike Schwellenbach, ha trasladado su pesar antes los hechos y ha querido agradecer el apoyo que están recibiendo durante esta semana tanto de ciudadanos como de instituciones y medios de comunicación, aunque ha querido remarcar la profunda tristeza que le produce los casos de maltrato y abandono animal que suceden en la comarca, "es triste que tenga que pasar esto para que tenga tanta repercusión", puntualiza la portavoz.