Abiertas las inscripciones del Cross popular Don Bosco

Este año se corre la XII edición de esta tradicional prueba atlética el próximo 1 de febrero

Cross Popular

El próximo día 1 de febrero, se celebrará el ya tradicional Cross Popular Don Bosco, que en esta ocasión será su XII edición.

Como en anteriores ocasiones habrá varias categorías: Benjamines (años 2004/05), Alevines (años 2002/03), Infantiles (años 2000-01), Cadetes (Años 1998/99), Junior (1997 hasta los 25 años), Senior (de 26 a 40 años) y veteranos (de 41 años en adelante).

El recorrido de la prueba absoluta será de cinco kilómetros y medio en un circuito que discurrirá por la calle Badajoz, Moreno Nieto, Nueva y Silos, con salida y llegada en la Plaza de España, al que darán varias vueltas según la categoría de los atletas. Los más pequeños lo harán en un circuito reducido por la Plaza de España, Plaza de Extremadura y calle Silos.

Las inscripciones son completamente gratuitas y podrán realizarse en el Colegio Salesianos hasta el día 30 de enero o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: puebla.direccion@salesianos-sevilla.com. También podrán inscribirse el mismo día de la carrera a partir de las 16.00 h. en el Ayuntamiento. Todos los participantes deberán estar en la Plaza de España el sábado 1 de febrero a las 16,00 horas para el reparto de dorsales.

La entrega de trofeos y medallas se efectuará una vez terminado el cross, en la Plaza de España. El pasado año este cross popular  tuvo una gran participación en todas la categorías, superando con creces la inscripciones de las ediciones anteriores, y sumando un total aproximado de 260 inscritos.

Este cross 'Don Bosco', ya todo un clásico en las pruebas atléticas populares de la comarca de las Vegas Bajas, será el punto álgido de las actividades que organiza el colegio Salesiano 'María Inmaculada' para conmemorar la festividad de su fundador San Juan Bosco.

Esta prueba está organizada por el Colegio Salesianos y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.