Se crea la Asociación Deportiva "K1 boxing" en nuestra localidad

El Ayuntamiento les ha cedido un espacio para practicar esta especialidad en el antiguo Hogar del Pensionista

Miembros de la nueva asociación deportiva de kick boxing
Nueva especialidad deportiva

Una nueva modalidad deportiva se abre paso formalmente en el movimiento asociativo local. Esta asociación deportiva sin ánimo de lucro está dedicada al boxeo y al kick boxing.

Los comienzos de esta asociación se remontan a la época en la cual el maestro de Kárate Alfonso Díaz, 4º Dan en la modalidad de Shotokan, inició a un grupo de jóvenes de la localidad a las artes marciales, consiguiendo excelentes resultados en técnica y nivel deportivo. A raíz de estos inicios, un grupo de jóvenes poblanchinos han seguido adelante con este tipo de modalidad deportiva, especializándose en kick boxing y boxeo.

A la cabeza de esta asociación se encuentra el joven poblanchino Agustín García Porro, técnico en boxeo en nivel 1 formado en la modalidad de kick boxing por el actual campeón de España Marco Leñador. 

Según Agustín García "somos un grupo de amigos que hemos creado un gimnasio en el que no buscamos la competición pero sí la perfección, tanto en técnica como en actitud, ofreciéndole a cada alumno lo que cada persona busca, ya sea perder peso, hacer manoplas o simplemente aliviar el estrés diario.

El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, a través de su concejalía de Deportes, ha apoyado esta nueva oferta deportiva, cediendo un espacio para su práctica, situado en la calle Marqués de la Vega 6 (antiguo Hogar del Pensionista), anexo a la sala de kárate. Un espacio totalmente acondicionado por este grupo de jóvenes para el perfecto desarrollo de estos deportes.

Para ponerse en contacto con la asociación "K1 Boxing": Tlfno.- 637 944 503. Mail: garciaporro@gmail.com