La pista de baloncesto del pabellón se adapta a las reglas FIBA

La adaptación de la pista era necesaria para poder participar en las competiciones de la Diputación de Badajoz donde compite el CB Puebla

Pista Baloncesto con las nuevas dimensiones
BALONCESTO

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha concluido la adaptación de la pista de baloncesto del pabellón municipal de deportes a las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). La FIBA modificó las Reglas Oficiales de Baloncesto en 2010 y a partir de esta temporada son obligatorias para la competición de la Diputación de Badajoz donde jugará el CB Puebla.

Los principales cambios se establecen en relación a los terrenos de juego y las nuevas dimensiones:

  1. - Las canchas deberán de tener unas dimensiones de 28 metros de largo y 15 metros de ancho.
  2. - La línea de tres puntos se aleja 0,5 m. de la canasta (en lugar de estar a 6,25m. estará a 6,75m.)
  3. - La zona restringida (tres segundos) será un rectángulo (no un trapezoide como hasta ahora)
  4. - Un semicírculo de no carga estará marcado debajo de cada canasta. La distancia, desde el centro de la canasta al interior del semicírculo (pintado en el suelo) es de 1,25m.
  5. - 2 pequeñas líneas estarán marcadas fuera de la pista en la línea lateral opuesta a la mesa de oficiales, la distancia de estas líneas a la línea de fondo más cercana es de 8,325m.

No obstante se han mantenido las antiguas líneas para posibles partidos de las categorías bases Judex a realizar en el pabellón.