Los poblanchinos de 'La Kochera' ganan el concurso de comparsas de Badajoz

'Vas como quieres' queda en cuarto lugar

'La kochera'
Carnaval

Más allá de su espectáculo, se encargaron de transmitir un mensaje. «Queremos sacar a la calle a un ejército de jóvenes armados con mucha alegría, ilusión y esperanza», constaba en los folletos que repartieron entre el público y en los que se encargaron de dejar claro su rechazo a la violencia.

La otra comparsa poblanchina del concurso 'Vas como quieres', se decantaron por un personaje de la novela de Lewis Caroll: 'el sombrerero loco'. De ahí que se adornaran con unas enormes chisteras en las que había espacio para posar un juego de té completo, varios trozos de tarta y hasta una baraja de cartas. Tanto detalle les valió el cuarto premio.

Badajoz ha vivido hoy una de las grandes jornadas de su Carnaval con un desfile formado por más de 4.000 personas distribuidas en 45 comparsas, 14 artefactos y 15 grupos menores. Los espectadores lo han visto este año más rápido, dado que apenas quedaban huecos entre los distintos grupos. Este hecho que, por un lado, ha provocado que el espectáculo sea más dinámico, también causó algún disgusto entre los comparseros porque se mezclaban las músicas de unos y otros.

El podio lo han completado Caribe y Wailuku. Los cuartos han sido la comparsa poblanchina Vas como quieres y los quintos ha sido la campeona del año pasado Las Monjas.

En la categoría de grupos menores, nuestros paisanos de 'Los amigüitos', que iban de palomiteros 'muy salaos' se han hecho con el segundo premio.

Una vez más, los poblanchinos vuelven a triunfar fuera de nuestra localidad, esta vez en el Carnaval de Badajoz.