Los alumnos de Puebla de la Calzada podrán participar en el concurso escolar de HOY

El diario HOY abre el plazo de inscripción para el Concurso Escolar HOY, en su décima edición, dirigido a escolares extremeños que se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de un periódico digital.

Ya está abierto el plazo

Para ello tendrán que actuar como verdaderos reporteros: buscar la noticia, recabar información, realizar entrevistas, hacer fotografías y vídeos. 

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (1º a 4º de ESO), Primero de Bachillerato, Primero de Ciclos Formativos de Grado Medio y de Cursos de Garantía Social de todos los centros educativos de Extremadura, ya sean públicos, privados o concertados. Los trabajos se realizarán en equipos de un máximo de seis miembros y un mínimo de cinco. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

La inscripción debe realizarse desde www.hoy.es o entrando directamente en concursoescolar.hoy.es Accediendo al área de Registro.

Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto (ej. Los Linces). Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo. Es importante la dirección de correo electrónico del tutor y su teléfono de contacto.

Una vez registrado recibirá en su e-mail una confirmación y las claves para participar.

Tras la gran acogida del año pasado, en esta edición, los profesores participantes podrán recibir de forma gratuita una suscripción durante 3 meses para KIOSKO y MAS. Un servicio digital que te permitirá disfrutar de HOY desde tu tablet, ordenador, o dispositivo móvil.

El plazo de inscripción se cerrará el día 3 de marzo de 2013.

El jurado estará formado por periodistas de la Redacción de HOY y HOY.es. que valorarán el contenido informativo, la actualización de la edición digital, los contenidos multimedia (fotos, videos....)

Los grupos que resulten ganadores de las distintas categorías, recibirán un artículo para cada miembro del grupo. El tutor recibirá el mismo premio. Las categorías podrán quedar desiertas en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente.

Además, habrá 3 regalos quincenales al mejor trabajo de cada quincena

Los grupos escolares de Puebla de la Calzada que se inscriban podrán publicar una selección de sus trabajos en nuestro hiperlocal.

Es una oportunidad para no perderla ¡Adelante y suerte a los participantes¡

Para más información puedes consultar en http://concursoescolar.hoy.es/2013/