Programación del Carnaval 2013 en Puebla de la Calzada

Cartel anunciador del carnaval poblanchino
Desde el 8 al 12 de febrero

En esta ocasión, el cartel anunciador se ha creado a través de una pintura realizada por el Colectivo Pekolejo. Una imagen preciosa que transmite alegría y colorido, muy acertada para anunciar esta fiesta.

La concejalía de cultura ya tiene cerrada la programación de esta fiesta popular, que dará comienzo el día 8 de febrero con la actuación, en la Casa de la Cultura, de las murgas: "Los Chalaos " de Badajoz y "Los Zagales" de Montijo. 

El sábado, día 9 de febrero, el tradicional Desfile de Carnaval con salida desde la parada de  Autobuses, haciendo el siguiente recorrido: Calzada Romana, Avda. Carmen Amigo, Moreno Nieto, Badajoz y Plaza de España. Al finalizar el recorrido las comparsas participantes realizarán la exhibición.

El domingo, a las 12 de la mañana en la Plaza de España, una cita con los más pequeños en el Carnaval Infantil. Este año, el grupo salmantino Kamarú Teatro hará el espectáculo de calle: "La SuperPatrulla". Es una original y participativa animación en la que no hay un momento de descanso. Juegos, bailes y pruebas, medirán la pericia de los participantes para convertirse en superhéroes y conseguir la preciada insignia de "La SuperPatrulla".

El lunes día 11, la esperada y multitudinaria Tamborada, este año en su XI edición y que dará comienzo a las 21,00 horas en la Caseta Municipal. 

El Carnaval se clausurará con el tradicional Entierro de la Sardina que se celebrará el martes, 12 de febrero, con sardinas, panceta, vino y refrescos para todos. 

Del 1 al 15 de Febrero se ha organizado una exposición de fotografías en la Casa de la Cultura, con las mejores imágenes del Carnaval poblanchino del 2012.