Numerosos desperfectos a causa del fuerte viento

La pared de un solar en la Plaza de Santo Toribio se ha derrumbado

Pared derrumbada de un solar en la Plaza de Santo Toribio
Temporal de viento y agua

Consultadas fuentes de la Policía local de nuestra localidad, han sido numerosas las actuaciones que ha tenido que realizar el cuerpo de Bomberos y la propia Policía local, a causa de grandes rachas de viento, en algunos casos de hasta 100 km/h.

La más importante ha ocurrido en la Plaza de Santo Toribio, donde gran parte de la pared de un solar se ha derrumbado a causa del viento, y donde se ha tenido que actuar terminando de derribar el resto de la pared, por precaución de que su derribo accidental y más que probable, ocasionara algún daño personal. 

Afortunadamente, hasta estos momentos, no tenemos que lamentar ningún daño personal, solo daños materiales y estéticos.

También se han producido muchas caídas de árboles, uno de ellos de gran tamaño, en el parque municipal y en otras zonas de la localidad.

Además de estos incidentes ya comentados, también es reseñable la rotura y volado de tejas, placas de tejados, derrumbe y roturas en vallas publicitarias y vuelcos de contenedores de basuras, que en algún caso la Policía local para evitar posibles daños personales, ha acordonado y cerrado al tráfico, alguna calle de nuestro pueblo.