El grupo de Facebook 'Encuentro entre poblanchinos' celebra un evento de navidad

Imagen del primer encuentro de navidad del pasado año
El domingo 23 de diciembre en una nave comercial de 'Muebles Pedri' en el polígono industrial

Este grupo de la red social 'Facebook' nació hace algo más de un año y cuenta en la actualidad con casi un millar de miembros, y se creó con el único propósito de que poblanchinos de todas las edades se pongan en contacto a través de las redes sociales, con los únicos requisitos para participar, que el contenido de lo publicado debería estar centrado en 'Puebla y sus gentes' y tener o haber tenido vínculos en algún momento con Puebla de la Calzada.

Paisanos que dejaron su pueblo hace muchos años, han encontrado en este lugar un sitio para recordar su pasado, revivir antiguas amistades y en definitiva, para volver de alguna forma ha reencontrarse con su pueblo.

También es muy usado por actuales vecinos de nuestro pueblo para relacionarse y mostrarse entre sí, con las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías: fotos antiguas, familiares que ya fallecieron, anécdotas del pasado y actuales, y sobre todo, mucho intercambio de amistad entre los miembros del grupo.

El grupo además de su habitual funcionamiento en las redes sociales, ha organizado durante este tiempo varios eventos sociales: I encuentro de Navidad 2011, calderetas, comida en Madrid con paisanos que emigraron, I encuentro de verano y varios 'minieventos' entre algunos miembros del grupo.

Ahora llega el 'II encuentro en Navidad' y el formato elegido es un día completo de convivencia entre paisanos. Y el menú preparado entre todos los asistentes es bastante completo:

Se comenzará a las 11 de la mañana con unas migas extremeñas con sardinas, para a continuación, a partir de las 12,00 horas servir unas pancetas preparadas en una barbacoa.

Sobre las 15,00 horas está prevista la comida principal, una gran caldereta típica extremeña. Para los postres, como en otras ocasiones, habrá un amplio surtido, con todo tipo de tartas y dulces aportados por los propios participantes.

Después de la comida, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la música, el baile y las demostraciones de voz en el popular 'karaoke', serán ya los grandes protagonistas.

De esta forma tan particular, muchos poblanchinos 'amigos virtuales de las redes sociales', festejarán la navidad.