Juan Diego Murillo informará de la actualidad de Puebla de la Calzada

Juan Diego Murillo
CORRESPONSAL DE HOY

Juan Diego Murillo Rodríguez, casado y con dos hijos, nace en Badajoz el 8 de septiembre de 1965. Su residencia familiar, situada justo enfrente del Colegio Salesianos, no dejaba lugar a dudas que ese sería su centro de formación. Y es importante reseñarlo, porque los valores como persona y como poblanchino, fueron adquiridos, como tantos otros paisanos, en este centro tan importante en la vida de Puebla de la Calzada. Valores muy trascendentales en el devenir de los siguientes años: el interés en la cultura, el deporte y una pasión: el orgullo de ser poblanchino.


Su vida profesional ha estado siempre ligada a las publicaciones, en el sector de las artes gráficas, rodeado de revistas, periódicos y libros.


Su interés por la información periodística la inicia muy pronto, a los 17 años, colaborando junto a Luciano Amador, en la delegación de la Cadena Ser en Puebla de la Calzada, realizando informaciones deportivas. Años más tarde colaboró en un programa deportivo en una emisora local. En la década de los noventa, participó activamente en la realización del programa de tertulias 'El puntazo' de Radio Montijo de Onda Cero, programa que estuvo en antena algo más de un año.


Siempre ligado al deporte y al asociacionismo poblanchino, ha sido, entre otros, presidente del Club de Tenis Puebla durante varios años, vicepresidente de la Peña del Real Madrid, secretario de la Hermandad de la Inmaculada y últimamente, en la fundación y administración del grupo de la red social Facebook 'Encuentro entre poblanchinos', grupo con casi un millar de miembros, y que es el lugar de encuentro entre paisanos de todas las edades y lugares.
En los primeros días de 2013 se puso al frente de un singular y ambicioso proyecto, el hiperlocal de HOY, que aspira a convertirse en una herramienta indispensable para conocer lo que pasa día a día en Puebla de la Calzada, así como los anhelos, opiniones y proyectos de sus gentes.