Exposición del Belén artesanal realizado por la Asociación de Belenistas

En el Edificio de JOPO (Marqués de la Vega 6)

Detalle del Belén expuesto por la Asociación de Belenistas

Este Belén hecho de forma completamente artesanal por los miembros de esta asociación, muestra la pasión por el mundo mágico de los Belenes. Todas las piezas, estructuras y personajes están confeccionadas por las manos de estos artistas poblanchinos.

El horario de visitas es todas las tardes de 18,30 hasta las 22,00 horas y los domingos de 12,00 a las 14,00 horas. El Belén se podrá visitar hasta el próximo día 7 de enero de 2013.

También se pueden concertar visitas de grupos y colegios, para lo cual hay que ponerse en contacto con Ángel Sanguino (677154082) o con Alfonso Herrera (665559680).

Miembros de esta asociación fueron entrevistados en el programa de Canal Extremadura "Buenas tardes Extremadura" el pasado viernes día 7 de diciembre. Estuvieron presentes Ángel Sanguino y Alfonso Herrera, que explicaron todos los detalles de su pasión por los belenes, los materiales que usan para confeccionarlo y el tiempo que emplean en su construcción y montaje.

El enlace para poder ver la entrevista a estos dos miembros de la asociación es: http://www.canalextremadura.es/node/57722

Su aparición en el programa es desde el minuto 28 al minuto 34.