El programa de actividades con motivo del Día Mundial del Libro que organizan y desarrollan la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Puebla de la Calzada, en colaboración con la Asociación Cultural de Teatro Jarancio, ha contado con la participación, entre las diferentes sesiones de cuentacuentos programadas, de unos 500 escolares.
Han sido cuatro días de cuentacuentos destinados a niños y niñas de los tres centros educativos de la localidad: CEIP Calzada Romana, María Inmaculada (Salesianos) y Ntra. Sra. del Carmen, escolares desde educación infantil a 6º curso de Primaria y que se han desarrollado en el teatro de la Casa de la Cultura poblanchina.
El objetivo de esta actividad ha sido «trabajar la educación en valores, usando como herramienta el valor pedagógico que tienen los cuentos, haciéndolo de una manera lúdica y entretenida. Transmitir una serie de mensajes, como el respeto o la tolerancia y, por supuesto, el fomento de la lectura tratando de potenciar el interés por la misma», señala el Ayuntamiento.
Se ha vuelto a apostar por un espectáculo con fuertes dosis de animación, potenciando con ello la participación de todos los escolares. El espectáculo, que llevaba por nombre 'El circo de la alegría', es un montaje músico-teatral que se han encargado de poner en escena Producciones Glauka, El Avispero Producciones y La Escuela de Baile de Jesús y Sandra.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Cuentos Teatralizados' presentado a la línea de subvenciones de Diputación de Badajoz para la realización de actividades culturales durante el 2023.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.