Borrar
CEDIDA
Unas 300 personas se manifiestan por un nuevo colegio público

Unas 300 personas se manifiestan por un nuevo colegio público

Reivindicaron «el derecho a unas instalaciones y educación digna para los niños y niñas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 20:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Calzada Romana, así como madres y padres representantes del Consejo Escolar, organizaban este domingo, 4 de febrero, una manifestación en el centro educativo bajo el nombre '¡Por una infancia con derechos, nuevo colegio público ya!'.

Según la organización, más de 300 personas asistieron a la movilización. En ella se realizó una performance simulando una clase actual en los terrenos del próximo colegio. Posteriormente dos madres leyeron un comunicado solicitando «el derecho a unas instalaciones y educación digna para nuestros hijas e hijos».

Situación

La licitación del proyecto arquitectónico y de la propia obra salió durante el mes de abril de 2023, pero finalmente quedó desierta y sin ninguna oferta presentada.

El Ayuntamiento de la localidad, el colegio y los propios organizadores de esta movilización siguen a la espera de la licitación del proyecto arquitectónico y de la obra para un nuevo centro, mientras que siguen solicitando la reparación del edificio actual, que es original del siglo XIX.

Chari Sánchez, presidenta de la AMPA, compartía con HOY que los padres y las madres temen «que haya una desgracia». «Por ahí no pasamos. Esto hay que arreglarlo cuanto antes. Sabemos que hay unos trámites, pero que pedimos se agilicen desde los despachos», comentó la portavoz de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios