

La Asociación de Madres y Padres del CEIP Calzada Romana, así como madres y padres representantes del Consejo Escolar, organizaban este domingo, 4 de febrero, una manifestación en el centro educativo bajo el nombre '¡Por una infancia con derechos, nuevo colegio público ya!'.
Según la organización, más de 300 personas asistieron a la movilización. En ella se realizó una performance simulando una clase actual en los terrenos del próximo colegio. Posteriormente dos madres leyeron un comunicado solicitando «el derecho a unas instalaciones y educación digna para nuestros hijas e hijos».
La licitación del proyecto arquitectónico y de la propia obra salió durante el mes de abril de 2023, pero finalmente quedó desierta y sin ninguna oferta presentada.
El Ayuntamiento de la localidad, el colegio y los propios organizadores de esta movilización siguen a la espera de la licitación del proyecto arquitectónico y de la obra para un nuevo centro, mientras que siguen solicitando la reparación del edificio actual, que es original del siglo XIX.
Chari Sánchez, presidenta de la AMPA, compartía con HOY que los padres y las madres temen «que haya una desgracia». «Por ahí no pasamos. Esto hay que arreglarlo cuanto antes. Sabemos que hay unos trámites, pero que pedimos se agilicen desde los despachos», comentó la portavoz de la asociación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.