Borrar
Ambiente festivo antes de iniciarse la marcha.
El color rosa ha teñido hoy domingo las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo

El color rosa ha teñido hoy domingo las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo

La V Marcha Senderista Contra el Cáncer "Vegas Bajas" ha congregado a más de 1.700 personas

vicente de los rios macarro

Domingo, 21 de octubre 2018, 21:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las previsiones metereológicas no eran de lo más halagüeñas para la mañana de este domingo 21 de octubre. Si a esa circunstancia le unimos la noche y madrugada inmediatamente anteriores en las que el diluvio que jarreaba casi impedía disfrutar de la obra de teatro programada para esa noche en la Casa de la Cultura de Puebla... todo apuntaba a que, a lo peor, habría que suspender la V Marcha Senderista Contra el Cáncer "Vegas Bajas". Pero no, finalmente la mañana amaneció encapotada -como corresponde a un otoño normal- y esa circunstancia no arrugó a cientos de senderistas que peregrinaban desde Montijo a la Plaza de España de Puebla de la Calzada donde a las 9:30 estaba previsto que se iniciara el recorrido de 7 kilómetros que iban a discurrir entre las dos localidades.

Este año tocaba que la salida de la marcha fuera desde Puebla ya que cada edición alterna entre los dos municipios y, a la hora prevista, la Plaza de España estaba a rebosar de camisetas rosas, paragüas rosas, gorras rosas, pantalones rosas, correas, collares y demás gadgets de mascotas de color rosa.... En total la organización tenía contabilizadas a 1.709 personas, además de los que no se habían apuntado y han querido acompañar a los organizadores de este hermoso gesto de forma anónima.

La organización ha corrido a cargo del Club Senderista "Vegas Bajas", la Asociación Española Contra el Cáncer y los dos Consistorios Municipales y, hay que reseñar que ha sido un éxito puesto que el trazado era más que cómodo para senderistas y no senderistas, las actividades paralelas de música y baile han encantado a los asistentes y el ambiente ha sido el de una fiesta solidaria contra esta lacra a la que hay que combatir día a día sin descanso y aumentar la financiación para investigación que un día pueda acabar con ella. Toda la recaudación de las inscripciones lo ha sido a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios