Borrar
Presentada la V Marcha Senderista contra el cáncer "Vegas Bajas"

Presentada la V Marcha Senderista contra el cáncer "Vegas Bajas"

Se celebrará el próximo domingo, 21 de octubre, y tendrá 7 kilómetros de recorrido entre Montijo y Puebla de la Calzada

vicente de los rios macarro

Jueves, 18 de octubre 2018, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alcaldes de las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo, Juan Mari Delfa y Manuel Gómez, estuvieron presentes en la rueda de prensa de la V Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas, organizada por el Grupo Senderista Vegas Bajas, a favor de la junta local de la AECC y con el patrocinio de ambos ayuntamientos.

La marcha, que tendrá lugar este domingo, 21 de octubre, comenzará a concentrarse en la plaza de España de Puebla de la Calzada partir de las 08:30 horas para dar el pistoletazo de salida a las 9:30 h. La "marea rosa" realizará un recorrido de 7 kilómetros con parada en Montijo y vuelta hasta el punto de inicio en Puebla de la Calzada.

Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla, resaltó el valor que ha adquirido año tras año este evento solidario al convertirse en referente en toda la comarca, e incluso en la provincia pacense, al ser una de las citas deportivas con mayor participación. Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de poder superar las cifras alcanzadas en la IV marcha para poder seguir investigando.

Por su parte, Manuel Gómez, alcalde de Montijo resaltó el propósito que se persigue en esta concentración de visibilizar la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas personas

El presidente del Grupo Senderista Vegas Bajas también desea poder superar en esta edición las cifras de participación de otras convocatorias, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una participación de 1.700 personas aproximadamente y una recaudación de 7.665¤ (entre las aportaciones de los participantes y las casas colaboradoras).

Valentín Germán, presidente de la junta local de Montijo de la AECC, cerró las intervenciones agradeciendo a todas las partes su aportación así como a las miles de personas que se suman a esta causa siendo conscientes de lo que ello supone. Al mismo tiempo agradeció la presencia de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja que velarán por el buen funcionamiento de la marcha.

Aquellas personas interesadas en participar podrán adquirir sus tickets a un precio de 5¤ en la sede del GSVB, Junta Local de Montijo de la AECC, Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, biblioteca municipal de Montijo, Point Sport (Montijo), Zona Sport (Puebla de la Calzada) y Ayuntamientos de Valdelacalzada, Lobón y Guadiana del caudillo.

Las primeras 1.500 personas inscritas recibirán una camiseta de regalo. El coste de inscripción además da acceso al sorteo (compuesto de donaciones aportadas por diversas casas comerciales) que se realizará al finalizar el recorrido en la plaza de España de Puebla de la Calzada. Además, se ha habilitado una Fila Cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios