Borrar
La obra de teatro "Planeta Agua" cierra el ciclo de talleres ofrecido por Promedio

La obra de teatro "Planeta Agua" cierra el ciclo de talleres ofrecido por Promedio

"Progifo" ha estado dirgida a promover el consumo de agua de grifo

VICENTE DE LOS RIOS MACARRO

Jueves, 18 de octubre 2018, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la representación de la obra de teatro "Planeta Agua" en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, ayer míercoles 16 de octubre, finalizó el ciclo de actividades didácticas ofrecidas por el Consorcio Promodio en favor del consumo del agua de grifo; "Progrifo". A la misma asisitieron más de doscientos escolares de Puebla, Torremayor y Lácara de los siguientes centros educactivos: CEIP San José Obrero, (Lácara); CEIP Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio María Inmaculada, (Puebla de la Calzada) y CEIP San Juan, (Torremayor)

Han sido una treintena de talleres los que se han venido desarrollando desde finales del mes de septiembre con el objeto de sensibilizar sobre el uso sostenible del agua. Los mismos se han realizado en centros educativos de los municipios que se incluyen en Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Montijo-Puebla de la Calzada, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Badajoz.

El diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, y el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, han acompañado a los escolares durante una actividad que finalizó con la entrega de bidones de acero inoxidable a los participantes, con objeto de promover el uso de agua del grifo en la escuela, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Las botellas están personalizadas con la "huella" de calidad del agua del grifo que suministra Promedio en 35 municipios de la provincia de Badajoz. El objeto es promover el uso de este tipo de botellas reutilizables en los centros para poner en valor el agua del grifo y reducir el uso del plástico y la generación de residuos en el ámbito escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios