Fachada del patio del IES Díez-Canedo
Fachada del patio del IES Díez-Canedo

El IES "Enrique Díez-Canedo" de Puebla galardonado con el "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en Extremadura

  • El proyecto ganador lleva por título "Nosotras" y el importe económico del premio es de 3.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en la mañana de hoy, miércoles 10 de octubre, la resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que ha concedido los premios 'Tomás García Verdejo' a las buenas prácticas educativas en Extremadura para el curso académico 2017/2018 a un total de diez centros educativos de la región. Entre los centros premiados se encuentra el IES 'Enrique Díez-Canedo', de Puebla de la Calzada, por su proyecto 'Nosotras';

El Centro poblanchino ha sido galardonado en la Modalidad “B” del certamen; en la categoría correspondiente a centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas y Enseñanzas de Régimen Especial. Se otorga a aquellos centros públicos que se hayan distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación. Su objetivo principal reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros educativos no universitarios, sostenidos con fondos públicos.

El IES Diez-Canedo lleva más de 20 años tratando de enseñar día a día a convivir en igualdad y a erradicar estereotipos de género. Con esta mirada feminista, en el pasado curso escolar 2018-19, la comunidad educativa se embarcó en el proyecto de enseñar y celebrar que hay y ha habido mujeres admirables en todas las épocas. Se trataba del proyecto “Nosotras” que ha resultado galardonado en esta edición de los Premios Tomas Verdejo.

Mediante este proyecto dieron a conocer y a reconocer al género femenino desde todas las materias, haciendo que el alumnado y el profesorado descubrieran a la mujer de forma conjunta, destacaron sus méritos e incluso se disfrazaron de ellas en un “Carnaval de Mujeres Admirables”. Se trataba de sacar a la luz la riqueza que ellas representan: inteligencia, sensibilidad, creatividad, obstinación, valentía, humildad, delicadeza, audacia y generosidad. De ese carnaval salió una exposición fotográfica en la que participaron todos los miembros de la comunidad educativa.

Con esta exposición y con el trabajo previo en las aulas se pretendía educar sin ignorar a estos referentes femeninos en la literatura, la pintura, la música, la historia, las ciencias, los deportes, y -cómo no- en la vida cotidiana. Así lo hicieron porque pensaron que ése era el camino para que todas y todos sigamos enriqueciéndonos con estos modelos que valorar e imitar.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes