"Retrospectiva" Fotos de la exposición que puede visitarse en el mismo Teatro de la Casa de la Cultura
"Retrospectiva" Fotos de la exposición que puede visitarse en el mismo Teatro de la Casa de la Cultura

Esta noche arranca la 37 edición del Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas"

  • Se representará en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada la obra "Espacion Disponible" a la vez que se puede visitar una exposición sobre la historia del festival.

En la noche de este viernes, 6 de octubre, se da el pistoletazo a la XXXVII edición del Festival Nacional de Teatro "Vegas Bajas" en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada. La primera obra que abrirá el telón de esta edición será “Espacio Disponible”; un montaje representado por la galardonada compañía "Perigallo Teatro". En el equipo artístico de la misma cuenta con dos grandes profesionales de las tablas como son Celia Nadal y Javier Manzanera y estarán dirigidos por Antonio C. Guijosa. La obra se ha catalogado como espectáculo recomendado por la red española de teatros, auditorios, circuitos y festivales de titularidad pública.

Previamente, como homenaje a las 36 ediciones anteriores del festval y dentro de las actividades paralelas del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, se ha programado una exposición de fotografías teatrales, todas ellas realizadas en las distintas ediciones del festival.

“Retrospectiva”, que es el título de la exposición que recoge unas 40 imágenes de obras representadas en alguna edición de las 36 que lleva celebrándose este evento cultural. Con ella se quiere rememorar las obras de teatro representadas sobre las tablas de Puebla de la Calzada y a las compañías que dieron prestigio a un festival que sigue creciendo y que en el 2017, por segundo año consecutivo, se encontraba entre las diez mejores ofertas culturales de Extremadura, según el estudio “La Cultura en España 2017”, informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. Todo un reconocimiento a la gran labor y dedicación con el que se cuida este festival.

La exposición puede visitarse de 5 al 21 de octubre 2018, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz).

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes