El transporte de personas con movilidad reducida al Centro de Salud de Puebla-Montijo aún no se ha puesto en funcionamiento

El transporte de personas con movilidad reducida al Centro de Salud de Puebla-Montijo aún no se ha puesto en funcionamiento

  • Pese a los problemas burocráticos, el servicio se pondrá en marcha a principios de octubre

Este servicio de transporte que ayudaría a las personas con problemas de movilidad para llegar por sus propios medios al centro de salud desde unos puntos de recogida establecidos estaba previsto que se iniciara su funcionamiento en el pasado mes de julio. De hecho, en mayo se anunció su puesta en funcionamiento para el mes de julio siguiente mediante una rueda de prensa conjunta ofrecida por los alcaldes de Puebla y Montijo. La presentación del servicio tenía como objeto recoger información e ir evaluando las solicitudes de cada una de las personas interesadas y hacerles entrega de la correspondiente tarjeta de usuario.

Pero la realidad es que el referido servicio de transporte se encuentra paralizado a fecha de hoy. El problema, según informan los alcaldes de Puebla y Montijo, serían las demoras en los trámites burocráticos y administrativos a realizar para la aprobación del servicio y el hecho de que estos acuerdos deban tener carácter anual. Juan Maria Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, ha manifestado que la Consejería les había emplazado a una próxima reunión para resolver el asunto.

No obstante, y según fuentes consultadas por este diario, el servicio comenzará a ofrecerse a principios del próximo mes de octubre y su coste será asumido por ambos consistorios durante este último trimestre de 2.018. La Junta se hará cargo del servicio ya en 2.019, una vez se rubrique el acuerdo entre Cruz Roja y la Consejería.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes