Borrar
Plaga de camalote en el Río Guadiana
Reunión de la Delegada del Gobierno con los alcaldes de municipios afectados por el camalote

Reunión de la Delegada del Gobierno con los alcaldes de municipios afectados por el camalote

Dentro del Plan Estratégico que se presentó se prevee la incorporación de la Unidad Militar de Emergencia y de un total de 300 nuevos trabajadores

vicente de los rios macarro

Jueves, 27 de septiembre 2018, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, se reunieron en la mañana de ayer, martes 26 de septiembre, con los alcaldes de las dieciocho localidades afectadas por la invasión del Camalote en el río Guadiana para informarles de los detalles del Plan Estratégico ideado para la eliminación del camalote. A dicha reunión ha asistido el alcalde de Puebla de la Calzada.

En dicha reunión se puesieron de manifiesto los detalles del plan coordinado desde la Delegación del Gobierno y se resaltó la importancia de la colaboración de los municipios afectados en lo que respecta al seguimiento de las actuaciones de limpieza del camalote y en la etapa de alerta temprana y vigilancia una vez se haya conseguido limpiar el río.

El plan estratégico divide el río en once tramos diferentes, atendiendo a las características de cada uno de ellos y para reforzar las actuaciones se ha anunciado por García Seco que la UME se va a sumar al plan en el mes de octubre con unos 130 efectivos que maniobrarán en el tramo más cercano a la frontera con Portugal para evitar la expansión de la planta y que, después, irán actuando en otras zonas del río según las necesidades de cada momento.

Al mismo tiempo, los recursos de la CHG y de TRAGSA comenzarán la limpieza del río desde la desembocadura del río Zújar hacia abajo. La delegada ha anunciado que la Confederación tiene previsto una incorporación de cien nuevos trabajadores en una primera fase y otros doscientos en el momento de mayor intensidad de recogida de la planta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios