Borrar
Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club "Nubetecos"

Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club "Nubetecos"

La Biblioteca Pública de Puebla de la Calzada camina hacia la época "Biblioteca 2.0"

vicente de los rios macarro

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Badajoz en coordinación con varias bibliotecas municipales de la provincia, entre las que se encuentra la de Puebla de la Calzada, pone en marcha la creación del "Club Nubetecos". Estos clubes son una de las grandes líneas de actuación del proyecto Espacios Nubeteca.

Nubeteca es una respuesta y modelo para las bibliotecas públicas que ven cómo se está produciendo a pasos agigantados un cambio de época en la que los lectores priorizan contenidos sobre los soportes en los que se insertan esos contenidos. Ya no es el papel ni el tomo lo que manda; es la historia del libro lo que manda.

Nubeteca aglutina los antiguos servicios de fonoteca, videoteca y microteca permitiendo un consumo cultural integral a través de la nube en el espacio físico de la Biblioteca Municipal. El valor de la Nubeteca no radica solo en posibilitar un consumo cultural integral, sino que innova también en la manera en cómo se ha gestado y se pone en marcha. Para ello han contado con la implicación activa de los lectores, mediante la creación del Club de la Nubeteca. El grupo interviene en el nacimiento, desarrollo y éxito del mismo.

Con estos clubes se persigue que los lectores busquen afinidades y conversaciones tanto físicas como en la red- con las que compartir vivencias y experiencias tanto en la lectura como en el resto de sus experiencias vitales. También se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los espacios Nubeteca que se irán creando a lo largo de este otoño. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 24 de septiembre y permanecerá activo hasta el 5 de octubre. En este periodo de tiempo aquellos socios de la Biblioteca de Puebla de la Calzada que lo deseen podrán apuntarse para formar parte del "Club Nubetecos". Las plazas son limitadas y los lectores tendrán que cumplir una serie de requisitos y asumir una serie de compromisos según la información detallada que les darán en la Biblioteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios