Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club "Nubetecos"

Abierto el plazo de inscripción para la creación del Club "Nubetecos"

  • La Biblioteca Pública de Puebla de la Calzada camina hacia la época "Biblioteca 2.0"

La Diputación Provincial de Badajoz en coordinación con varias bibliotecas municipales de la provincia, entre las que se encuentra la de Puebla de la Calzada, pone en marcha la creación del "Club Nubetecos". Estos clubes son una de las grandes líneas de actuación del proyecto Espacios Nubeteca.

Nubeteca es una respuesta y modelo para las bibliotecas públicas que ven cómo se está produciendo a pasos agigantados un cambio de época en la que los lectores priorizan contenidos sobre los soportes en los que se insertan esos contenidos. Ya no es el papel ni el tomo lo que manda; es la historia del libro lo que manda.

Nubeteca aglutina los antiguos servicios de fonoteca, videoteca y microteca permitiendo un consumo cultural integral a través de la nube en el espacio físico de la Biblioteca Municipal. El valor de la Nubeteca no radica solo en posibilitar un consumo cultural integral, sino que innova también en la manera en cómo se ha gestado y se pone en marcha. Para ello han contado con la implicación activa de los lectores, mediante la creación del Club de la Nubeteca. El grupo interviene en el nacimiento, desarrollo y éxito del mismo.

Con estos clubes se persigue que los lectores busquen afinidades y conversaciones –tanto físicas como en la red- con las que compartir vivencias y experiencias tanto en la lectura como en el resto de sus experiencias vitales. También se busca la implicación activa de grupos de lectores en la creación, difusión y dinamización de los espacios Nubeteca que se irán creando a lo largo de este otoño. Se aplica así el principio de que los usuarios deben estar presentes en el proceso de desarrollo de los servicios bibliotecarios para que estos sean más eficientes, eficaces y satisfactorios.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 24 de septiembre y permanecerá activo hasta el 5 de octubre. En este periodo de tiempo aquellos socios de la Biblioteca de Puebla de la Calzada que lo deseen podrán apuntarse para formar parte del "Club Nubetecos". Las plazas son limitadas y los lectores tendrán que cumplir una serie de requisitos y asumir una serie de compromisos según la información detallada que les darán en la Biblioteca.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes