Mari descubre la placa de "El árbol del recuerdo" junto con Laura, Pepe, Juan Antonio y sus cuidadores
Mari descubre la placa de "El árbol del recuerdo" junto con Laura, Pepe, Juan Antonio y sus cuidadores

La marcha "concienciados con el alzheimer" congrega a cientos de personas en Puebla de la Calzada

  • Transcurrió desde el Centro de Día de Puebla hasta el Parque Municipal, en el que se descubrió una placa a los pies de "El Árbol del Recuerdo"

En la mañana de hoy jueves, 20 de septiembre, se han dado cita en la rotonda de la calle Lope de Vega de Puebla -junto al Centro de Día- cientos de escolares que se concentraban para iniciar una marcha denominada "Concienciados con el Alzheimer" con el objeto de brindar solidaridad y apoyo a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares. Se han convocado alumnos de los tres colegios de la localidad (C.e.I.P. Calzada Romana, Colegio Nuestra Señora del Carmen, Colegio María Inmaculada) y alumnos del IES Enrique Diéz Canedo.

La marcha ha transcurrido por el centro de la localidad y a la misma se le han ido sumando inmumerables vecinos que han caminado hasta el Parque Municipal en el que el alcalde de la localidad, Juan Mari Delfa, ha dirigido unas palabras a los allí convocados agradeciendo el compromiso mostrado por los poblanchinos en todas y cada una de las numerosas acciones programadas hacia este colectivo, lo que llevó a Puebla de la Calzada ser declarado `Municipio Solidario con el Alzheimer´, con un único deseo, que “algún día podamos hacer esta caminata para manifestar que esta enfermedad tiene cura”, manifestó el alcalde.

El acto continuó con la lectura, por parte de Henar Barroso, de una poesía del poeta poblanchino Juan Pablo Sánchez Miranda con el título de `Mi turbio reflejo en los ojos de ceniza´, dando paso a un momento muy emotivo que consistitió en el descubrimiento por parte de Maria, Laura, Pepe y Juan Antonio, junto a sus familiares y cuidadores del mural del árbol del recuerdo que fué plantado en 2.016.

Para finalizar el encuentro, el Ayuntamiento ofreció un desayuno servido voluntariamente por la Asociación de Mujeres `Siglo XXI´ y la Asociación Oncológica Extremeña a todos los presentes en el acto.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes