Podium con los ganadores de una de las pruebas de las Olimpiadas
Podium con los ganadores de una de las pruebas de las Olimpiadas

"Los Mayores Atletas están en Puebla de la Calzada"

  • Celebradas las Olimpiadas del Recuerdo en esta Semana del Alzehimer con un estupendo ambiente y una existosa organización

Solo mediante el plagio del titular de la noticia en el facebook del Ayuntamiento de Puebla puedo informar sobre lo que llevo observando desde ayer en la citada localidad; que “los mayores atletas están en Puebla de la Calzada”. Así de simple y directo.

Hoy martes, 18 de septiembre, continuaba la semana de sensibilización con la enfermedad del Alzheimer, que se iniciaba ayer y se desarrolalrá hasta el próximo vierenes con muchas, variadas y enternecedoras actividades que deben provocar, si cabe aun más de lo que ya podamos estarlo, máxima sensibilización con el enfermo y con su entorno más cercano.

El turno de hoy martes ha estado reservado para la celebración de unas “Olimpiadas para el Recuerdo”; una atractiva y novedosa acción realizada al aire libre con los mayores que ha arrancado con el encendido del pebetero, creado para la ocasión, por uno de los atletas mayores y que ha sido portado por todos y cada uno de ellos.

Las pruebas de esta convivencia “no competición” han estado expertamente dirigidas por Domingo López Redondo, Preparador Físico de Promoción de la Salud del Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. A dichas pruebas se han tenido que enfrentar los mayores de dicho programa como los mayores del Centro de Día de Puebla de la Calzada en un ambiente que empezaba un poco frío hasta que, ya metidos en faena nuestros mayores, se ha convertido en una auténtica convivencia en un ambiente totalmente festivo.

Las pruebas de estas olimpiadas del recuerdo han consistido en: lanzamiento de altura con saquitos, lanzamiento de precisión con aros, lanzamiento de peso, carrera de obstáculos, carrera de relevos y zancada de longitud. Nuestros mayores han demostrado que, una vez superadas algunas reticencias, con voluntad e interés, se pueden vencer muchas barreras y el resultado lo disfrutaron en el pódium de las medallas con las que fueron galardonados.

Los concejales, Mª del Mar Díaz y José Pérez acompañaron durante toda la jornada, al igual que en la de ayer, a las personas mayores, colaborando en las pruebas y haciendo entrega de las medallas, felicitando a todos los presentes por su implicación y participación activa en la Semana de Alzheimer de Puebla de la Calzada.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes