Borrar
Mujeres mayores hacen ejercicios de estimulación cognitiva./PALMA
Puebla inicia una semana de actos contra el alzheimer

Puebla inicia una semana de actos contra el alzheimer

Habrá actividades desde el lunes 17 hasta el viernes, 21, coincidiendo con el Día Mundial contra el alzheimer

vicente de los ríos

Sábado, 15 de septiembre 2018, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puebla de la Calzada fue declarada en el año 2.015 'Pueblo Solidario con el Alzheimer' y este año vuelve a organizar una semana cuajada de multitud de acciones dirigidas a la sensibilización, información y concienciación de la población en general respecto a esta enfermedad que, tristemente, se ha instalado en nuestras vidas y que tan cruel resulta para la persona que la padece como para sus familiares y entorno más cercano. Todo ello coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad; 21 de septiembre.

Los eventos que tendrán lugar en la semana referida estarán organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Centro de Día de personas mayores de Cruz Roja Española, en colaboración con el Programa `El Ejercicio Te Cuida de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte; Club de Pádel y Tenis Puebla; Sociedad Deportiva de Petanca de la Tercera Edad; I.E.S. `Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada; I.E.S. `El Tamujal de Arroyo de San Serván; Plena Inclusión Montijo; y los Colegios Calzada Romana, Salesianos `Mª Inmaculada y `Ntra. Sra. del Carmen.

Durante la semana se desarrollarán las siguientes actividades:

El lunes, 17 de septiembre, a las 1115 h, miembros de la Asociación de Petanca 3ª Edad dirigirán una sesión en las pistas ubicadas en el parque municipal, para personas con Alzheimer.

El martes, 18 de septiembre, a las 1100 h se desarrollarán unas Olimpiadas para el recuerdo.

El miércoles, 19 de septiembre, a las 1115 h, las pistas del Club de pádel y tenis Puebla serán el escenario donde se desarrollará una sesión de pádel dirigida por monitores del Club, cuyos jugadores serán personas enfermas de Alzheimer.

El jueves, 20 de septiembre, a las 1100 h de la mañana está prevista una caminata de sensibilización sobre la enfermedad hasta el Parque Municipal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y al descubrimiento del mural del árbol del recuerdo, plantado en el año 2016.

Finalmente el viernes, 21 de septiembre, a las 1100 h, en el Centro de Día se realizará una sesión instrumental conjunta entre las personas mayores del Centro y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto `El Tamujal de Arroyo de San Serván, y por la tarde en el Hogar de Mayores `Adela Cupido podrán asistir a la charla formativa e informativa sobre la protección de las personas mayores y el trato adecuado, a cargo de Simone Canhadas Klain, Trabajadora Social de los programas de mayores de Cruz Roja Española de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios