Puebla de la Calzada contra el Alzheimer

Puebla de la Calzada contra el Alzheimer

  • Una semana llena de actividades intentarán concienciar a la población sobre esta cruel enfermedad

Puebla de la Calzada fue declarada en el año 2.015 “Pueblo Solidario con el Alzheimer” y este año vuelve a organizar una semana cuajada de acciones dirigidas a la sensibilización, información y concienciación de la población en general respecto a esta enfermedad que, tristemente, se ha instalado en nuestras vidas de forma común y que tan cruel resulta para la persona que la padece como para sus familiares y entorno más cercano. Todo ello coincidiendo con el Día Mundial de la Enfermedad, que está establecido el día 21 de septiembre.

Los eventos que tendrán lugar en la semana referida estarán organizados por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y el Centro de Día de personas mayores de Cruz Roja Española de la misma localidad, en colaboración con el Programa `El Ejercicio Te Cuida´ de la Junta de Extremadura y la Fundación Jóvenes y Deporte; Club de Pádel y Tenis Puebla; Sociedad Deportiva de Petanca de la Tercera Edad; I.E.S. `Enrique Díez Canedo´ de Puebla de la Calzada; I.E.S. `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván; Plena Inclusión Montijo; y los Colegios Calzada Romana, Salesianos `Mª Inmaculada´ y `Ntra. Sra. del Carmen´.

Durante la semana se desarrollarán las siguientes actividades:

El lunes, 17 de septiembre, a las 11´15 h, miembros de la Asociación de Petanca 3ª Edad dirigirán una sesión en las pistas ubicadas en el parque municipal, para personas con Alzheimer.

El martes, 18 de septiembre, a las 11´00 h se desarrollarán unas ‘Olimpiadas para el recuerdo’.

El miércoles, 19 de septiembre, a las 11´15 h, las pistas del Club de pádel y tenis Puebla serán el escenario donde se desarrollará una sesión de pádel dirigida por monitores del Club, cuyos jugadores serán personas enfermas de Alzheimer.

El jueves, 20 de septiembre, a las 11´00 h de la mañana está prevista una caminata de sensibilización sobre la enfermedad hasta el Parque Municipal, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y al descubrimiento del mural del árbol del recuerdo, plantado en el año 2016.

Finalmente el viernes, 21 de septiembre, a las 11´00 h, en el Centro de Día se realizará una sesión instrumental conjunta entre las personas mayores del Centro y los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto `El Tamujal´ de Arroyo de San Serván, y por la tarde en el Hogar de Mayores `Adela Cupido´ podrán asistir a la charla formativa e informativa sobre la protección de las personas mayores y el trato adecuado, a cargo de Simone Canhadas Klain, Trabajadora

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes