Teo Gracia, Ricardo Cabezas, Juan Mari Delfa y Tony Álvarez
Teo Gracia, Ricardo Cabezas, Juan Mari Delfa y Tony Álvarez

Presentada la 37ª edición del Festival Nacional de Teatro de las Vegas Bajas

  • Se desarrollará los fines de semana del 5 al 21 de octubre

El Festival Nacional de Teatro de las Vegas Bajas, que alcanza su XXXVII edición, ha sido presentado en la Diputación Provincial de Badajoz por el delegado provincial de Cultura del citado ente, Ricardo Cabezas, el cual ha estado acompañado por el alcalde, Juan Mari Delfa Cupido, el concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, además de la directora del CEMART, Tony Álvarez.

La presente edición se va a desarrollar en la localidad de Puebla de la Calzada durante los fines de semana que van del 5 a 21 de octubre y contará con la participación de grupos de Badajoz, Almendralejo y Llerena así como del resto de España; Ávila, Segovia, Asturias, Madrid, Alicante y Málaga.

Ricardo Cabezas ha señalado que “es éste es un acontecimiento cultural muy esperado por todos aquellos que aprecian el teatro de calidad tanto amateur como profesional. Instituciones y asociaciones sumamos esfuerzos multiplicando entusiasmo y fe en la capacidad transformadora de la Cultura y conseguimos poner en pie un festival que ya es una referencia en nuestro panorama cultural”

Igualmente, la presidenta del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Tony Álvarez, elogió a los organizadores por su capacidad para llegar a treinta y siete ediciones de un evento para todos los públicos. También destacó que el propio público participa valorando la obra al final de su representación. Hay que tener en cuenta que, además del festival que nos ocupa, se organizan en la localidad otros tres festivales de teatro y se cuenta con cuatro grupos de teatro amateur.

Por su parte el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, aprovechó la oportunidad para poner en valor la apuesta cultural que realiza el pueblo durante todo el año y que culmina con el Festival Nacional de Teatro 'Vegas Bajas'.

Paralelamente al festival se desarrollarán distintas actividades como una exposición de imágenes pertenecientes a ediciones anteriores, cuentacuentos teatralizados y la presentación del curso oficial de la Escuela Municipal de Teatro con la representación de una pieza teatral.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes