Borrar
El coro Amadeus IN interpretó el himno de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida

El coro Amadeus IN interpretó el himno de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida

Un "trocito" de Puebla de la Calzada estuvo presente en el acto de entrega de medallas de Extremadura

vicente de los rios

Sábado, 8 de septiembre 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación infantil-juvenil del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada interpretó junto a la Orquesta de Extremadura (Oex), bajo la dirección de César Guerrero, la versión oficial del Himno de Extremadura compuesto por Miguel del Barco con letra de José R. Pinilla. Con su intervención se puso el broche final al acto oficial de entrega de Medallas de Extremadura que tuvo lugar en el Teatro Romano de Mérida en la noche de ayer, día 7 de serptiembre.

Después de este emotivo acto se pasó a un espectáculo musical titulado "Juntos: 35 años de Música en Extrremadura" que también contó con una intervención de la agrupación poblanchina junto a más de cien músicos dirigidos por PIlar Vizcaino con la Orquesta de Extremadura. Además de la agrupación Amadeus IN participaron, entre otros; Luis Pastor, Gene García, Clohé Bird, Acetre, Geko Turner y un largo elenco de artista que dió muestras de la cantidad, calidad y variedad de estilos musicales de nuestra tierra.

Amadeus-IN se presentó en esta actuación con una selección de su plantilla 2017-2018 debido a que aún no han finalizado las pruebas de admisión para el coro este año ni han comenzado los ensayos del recién estrenado curso escolar. En el trabajo artístico del coro han colaborado Macarena Rivas y Sara Garvín (técnica vocal), José Luis Pérez Romero (pianista auxiliar), Vicenta Mata, Ángela García, Amparo Galán y María José Luengo (titulares de la plantilla fija del Coro de Cámara), coordinando el trabajo de todos, el preparador del coro y especialista Alonso Gómez Gallego (fundador y director artístico de la agrupación)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios