Luis Manuel Reinoso "El Cartujano", da las últimas instrucciones a Reinaldo Gil "El Táriba"
Luis Manuel Reinoso "El Cartujano", da las últimas instrucciones a Reinaldo Gil "El Táriba"

El Cartujano rinde homenaje a la "Dinastía Bienvenida"

  • El matador poblanchino dirigirá el III Taller de Toreo de Salón en Bienvenida

El matador de toros de Puebla de la Calzada, Luis Manuel Reinoso "El Cartujano", director docente de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, dirigirá el próximo miércoles día 5, el III Taller de toreo de salón en memoria de la "Dinastía Bienvenida", acompañado de alumnos de dicha escuela.

La actividad tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad de Bienvenida a partir de las siete de la tarde, será gratuita y abierta a todos los públicos. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bienvenida y del Patronato provincial. Esta es su tercera edición ya y su objetivo es divulgar lo más profundo del arte de la tauromaquia sirviendo de punto de reunión y herramienta de transmisión de valores y conocimientos entre profesionales, aficionados prácticos y todo aquel interesado en entender un poco más esta parte del universo taurino.

La cita pretende dar a conocer a los asistentes un poco más de cerca la arquitectura interna de la tauromaquia de la mano de profesionales y alumnos de una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas de España en esta materia, la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de donde han salido diestros que actualmente son reconocidos como primeros espadas en todo el orbe taurino.

“El Centro Dinastía Bienvenida” es un espacio museográfico que cuenta entre sus fines la divulgación y la difusión de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial a través de las biografías y de la relevancia de los miembros de esta familia de origen extremeño, ligada a los toros durante casi dos siglos y conocida en los ruedos de más de medio mundo. Es desde su fundación, hace casi tres años, un espacio contemporáneo con un amplio programa de dinamización cultural que consigue acercar materias como el arte, la fotografía, la ecología, la historia, la economía, la literatura, el cine, etcétera, a los visitantes de diversas procedencias que acuden al municipio, teniendo como punto de unión las múltiples relaciones que existen entre estos temas, la tauromaquia y los Bienvenida.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes