Teodoro Gracia en la presentación del programa D'Rule
Teodoro Gracia en la presentación del programa D'Rule

Puebla de la Calzada estará incluida en el Progama "D'Rule: Artistas en el Territorio"

  • El Programa alcanza su tercera edición y cuenta con Puebla como ejemplo de dedicación al tetro y demas artes escénicas

El Festival de Teatro Profesional “D´Rule: Artistas en el Territorio” se desarrollará, en su tercera edición, entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, y llegará a 63 municipios de la provincia de Badajoz según se ha anunciado por Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Esta plan, que se puso en marcha en el año 2.016, tiene como objetivo fomentar la divulgación de las artes escénicas y la promoción de las compañías de teatro profesionales que existen en la provincia. El importe total del programa D´Rule: Artistas en el Territorio” asciende a 150.000 euros.

Según Elisa Moriano la importancia del programa radica también en el hecho de que va a “generar riqueza y empleo además de aportar cohesión social a nuestros pueblos que tienen la posibilidad de acceder al teatro de calidad en igualdad de condiciones proyectando de esta forma una imagen atractiva y dinámica de la provincia”.

Gracias al festival D´Rule, un total de 21 compañías de teatro profesional de la provincia de Badajoz pondrán en escena 36 espectáculos que se han puesto a disposición de las 63 localidades beneficiarias en 2018 de este programa. Los vecinos de Puebla de la Calzada están incluidos, como no podría ser de otra manera, en el referido programa y podrán disfrutar de una representación que el Área de Cultura subvencionará con un máximo de 2.500 euros por montaje destinados al pago del caché de cada una de las compañías participantes a las que se les garantiza, además, un máximo de tres representaciones en otras tantas localidades.

A la presentación del Festival D´Rule han asistido, además de la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, numerosos concejales y responsables de cultura de los respectivos ayuntamientos. Entre ellos, Teodoro Gracia, programador y concejal de cultura del Ayuntamiento de Puebla que ha señalado que que el programa D´Rule “está muy bien diseñado porque ha tenido muy en cuenta todos los factores que intervienen en el mismo como los ayuntamientos, los programadores y, por supuesto, las compañías que son tratadas con absoluta igualdad al garantizarles a cada una tres representaciones.”

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes