Borrar
Teodoro Gracia en la presentación del programa D'Rule
Puebla de la Calzada estará incluida en el Progama "D'Rule: Artistas en el Territorio"

Puebla de la Calzada estará incluida en el Progama "D'Rule: Artistas en el Territorio"

El Programa alcanza su tercera edición y cuenta con Puebla como ejemplo de dedicación al tetro y demas artes escénicas

vicente de los rios macarro

Viernes, 27 de julio 2018, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro Profesional DRule: Artistas en el Territorio se desarrollará, en su tercera edición, entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, y llegará a 63 municipios de la provincia de Badajoz según se ha anunciado por Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. Esta plan, que se puso en marcha en el año 2.016, tiene como objetivo fomentar la divulgación de las artes escénicas y la promoción de las compañías de teatro profesionales que existen en la provincia. El importe total del programa DRule: Artistas en el Territorio asciende a 150.000 euros.

Según Elisa Moriano la importancia del programa radica también en el hecho de que va a generar riqueza y empleo además de aportar cohesión social a nuestros pueblos que tienen la posibilidad de acceder al teatro de calidad en igualdad de condiciones proyectando de esta forma una imagen atractiva y dinámica de la provincia.

Gracias al festival DRule, un total de 21 compañías de teatro profesional de la provincia de Badajoz pondrán en escena 36 espectáculos que se han puesto a disposición de las 63 localidades beneficiarias en 2018 de este programa. Los vecinos de Puebla de la Calzada están incluidos, como no podría ser de otra manera, en el referido programa y podrán disfrutar de una representación que el Área de Cultura subvencionará con un máximo de 2.500 euros por montaje destinados al pago del caché de cada una de las compañías participantes a las que se les garantiza, además, un máximo de tres representaciones en otras tantas localidades.

A la presentación del Festival DRule han asistido, además de la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, numerosos concejales y responsables de cultura de los respectivos ayuntamientos. Entre ellos, Teodoro Gracia, programador y concejal de cultura del Ayuntamiento de Puebla que ha señalado que que el programa DRule está muy bien diseñado porque ha tenido muy en cuenta todos los factores que intervienen en el mismo como los ayuntamientos, los programadores y, por supuesto, las compañías que son tratadas con absoluta igualdad al garantizarles a cada una tres representaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios