Borrar
Los concejales Jairo Naranjo y Maria del Mar en la presentación de MOVEM
El Ayuntamiento contará con un coche de Policía Local eléctrico

El Ayuntamiento contará con un coche de Policía Local eléctrico

El Plan MOVEM de Diputación Destinará 7 millones de euros a promocionar la utilización de vehículos eléctricos

VICENTE DE LOS RIOS MACARRO

Viernes, 27 de julio 2018, 04:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz ha elaborado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM). Este plan va a situar a la provincia como pionera y lugar de referencia en la utilización de nuevas tecnologías. Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

La inversión para llevar a cabo este plan cuenta con unos fondos de 7 millones de euros; 6 de ellos irán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos y el restante se destinará a la creación de la red inteligente de puntos de recarga, uno por cada 30 kilómetros.

Tras el acto de presentación del Plan MOVEM, el día 24 de julio en el halla de Promedio, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, ha anunciado que el coche será utilizado para renovar el vehículo de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios