Los concejales Jairo Naranjo y Maria del Mar en la presentación de MOVEM
Los concejales Jairo Naranjo y Maria del Mar en la presentación de MOVEM

El Ayuntamiento contará con un coche de Policía Local eléctrico

  • El Plan MOVEM de Diputación Destinará 7 millones de euros a promocionar la utilización de vehículos eléctricos

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz ha elaborado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM). Este plan va a situar a la provincia como pionera y lugar de referencia en la utilización de nuevas tecnologías. Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

La inversión para llevar a cabo este plan cuenta con unos fondos de 7 millones de euros; 6 de ellos irán destinados a la adquisición de vehículos eléctricos y el restante se destinará a la creación de la red inteligente de puntos de recarga, uno por cada 30 kilómetros.

Tras el acto de presentación del Plan MOVEM, el día 24 de julio en el halla de Promedio, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Mari Delfa, ha anunciado que el coche será utilizado para renovar el vehículo de la Policía Local.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes