Juan Mari Delfa firmando el requerimiento notarial a Endesa
Juan Mari Delfa firmando el requerimiento notarial a Endesa

Juan Mari Delfa Cupido requiere notarialmente a Endesa para que solucione los cortes en el suministro electrico

  • "Haré todo lo que tenga que hacer e iré donde tenga que ir hasta que la compañía eléctrica deje de jugar con la dignidad y con el trabajo de los empresarios y ciudadanos de Puebla de la Calzada"

Continúan los cortes de luz en la localidad de Puebla de la Calzada con las consiguientes molestias a los vecinos y los perjuicios económicos causados a los empresarios de la localidad; especialmente en el sector de la hostelería. Juan Mari Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, manifestaba en fechas recientes que, de proseguir esta molesta situación, se vería abocado a tomar las acciones pertinentes contra la compañía suministradora; Endesa. A tal efecto invitaba, en su perfil de Facebook, a empresarios y ciudadanos a acompañarlo “en esta medida y cualquier otra medida de presión que llevemos a cabo hasta que la compañía nos solucione el problema.”

Estos cortes en el suministro se vienen padeciendo en la localidad desde hace más de un año. La oficina del consumidor de Puebla de la Calzada ha registrado hasta la fecha más de 200 reclamaciones por parte de vecinos y empresarios en reclamación de multitud de daños y perjuicios sufridos por los mismos. A pesar de que por parte del Ayuntamiento se han realizado peticiones a Endesa para que se solucione este molesto problema de cortes en el suministro los mismos continúan e incluso se han agravado en el mes de junio. Hay que tener en cuenta que este es un mes en el que el consumo de energía es mayor debido al uso de sistemas de refrigeración y, a nivel público, con la coincidencia de que se celebran las Ferias de la localidad de Puebla debido a lo cual el consumo eléctrico va a ser mucho más elevado.

Así las cosas, a medio día de hoy 26 de junio, el alcalde declaraba que “Esta mañana he firmado en Notaría un requerimiento de actuación y responsabilidades a Endesa por los continuos cortes de luz que venimos sufriendo durante los últimos meses. El próximo jueves me recibe la Directora General de Industria de la Junta de Extremadura para tratar el mismo tema.” Dicho requerimiento se ha efectuado en la notaría de Montijo ante la notaria Sara Soto Cardenal.

El contenido del requerimiento notarial efectuado a Endesa tiene tres peticiones muy concretas; “la inmediata adopción de las medidas necesarias que garanticen la calidad en la prestación del suministro eléctrico en la localidad de Puebla de la Calzada”, “El correcto mantenimiento y revisión de las Infraestructuras en la localidad” y finalmente, “la asunción de las responsabilidades con los consumidores y usuarios en las indemnizaciones correspondientes por los daños causados que se justifiquen”

El alcalde ha descrito la situación como una “lucha contra Goliat” y ha manifestado que “haré todo lo que tenga que hacer e iré donde tenga que ir hasta que la compañía eléctrica deje de jugar con la dignidad y con el trabajo de los empresarios y ciudadanos de Puebla de la Calzada”

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes