Borrar
IÉxito de convocatoria de la Jornada "Unión Por el Empleo"
Primera jornada "Unión por el Empleo" en el CID Vegas Bajas

Primera jornada "Unión por el Empleo" en el CID Vegas Bajas

vicente de los rios macarro

Sábado, 23 de junio 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Integral de Desarrollo Vegas Bajas celebró ayer, viernes 22 de junio, una reunión para hablar sobre la formación y el empleo en la zona. Organizada por la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Diputación de Badajoz María Montero, en ella han colaborado la psicóloga Yolanda Sánchez del mismo área y la técnica experta en alfabetización tecnológica Gema Parrado, del Nuevo Centro de Conocimiento (NCC del SEXPE).

En dicho evento, se ha podido informar sobre la Red CID, la oferta formativa de la zona y sobre nuevas tendencias y TICs en búsqueda de empleo a unas 40 personas de localidades como Puebla de la Calzada, Montijo, Lobón, Pueblonuevo, Guadiana del Caudillo... Del mismo modo, las personas participantes se han animado a trasladar sus opiniones, preocupaciones, ilusiones y propuestas sobre la temática.

La jornada se concibió como una oportunidad no solo compartir información, sino también para la libre expresión y para fomentar el espíritu asociativo y constructivo: queremos realizar actividades que tengan sentido en la zona, y permitir un espacio en el que las voces de quienes hacen la identidad de la comarca una realidad, sea escuchada. Refirió María Montero en la reunión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios