Técnicos de Guatemala y Méjico visitan Puebla de la Calzada

  • Forman parte de un proyecto de intercambio cuyo objetivo es el estudio de la gestión de residuos y bienestar social

Debido a un reciente proyecto de intercambio organizado la Diputación de Valladolid, en el que colabora también la Diputación de Badajoz, Técnicos de Guatemala y Méjico han visitado España con el objetivo de estudiar e importar a sus respectivos países las técnicas de gestión medioambiental y bienestar social que aplicamos en nuestro país.

Se trata del técnico guatemalteco Rubén Jordán y de la técnico mejicana Alma Gisela peña. El primero ha visitado las instalaciones de Promedio –Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales- para conocer el proceso de gestión de residuos en un punto limpio, lo relativo a los contenedores soterrados y el sistema de gestión de recogida diaria de residuos urbanos. Del mismo modo, y con objeto de estudiar los aspectos técnicos y administrativos del abastecimiento de agua, visitó las oficinas del agua de Puebla de la Calzada y el ayuntamiento de la localidad. Allí fue recibido por el alcalde de la localidad Juan Mari Delfa.

HOY

HOYPuebla de la Calzada

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes